Una vez más sobrevuela la posibilidad de un paro de recolectores de basura en Rosario, tras otra reunión infructuosa con las autoridades por el ataque a balazos contra un camión el sábado pasado. Este martes a la mañana, el titular del sindicato, Marcelo “Pipi” Andrada, mantuvo un encuentro con la fiscal María Eugenia Iribarren del que salió “disconforme, con más dudas que certezas”. Quiere volver a juntarse con el intendente Pablo Javkin y con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni antes de definir una medida de fuerza.

“La fiscal regional va a ordenar a los jefes de policía que se pongan a trabajar. Eso no me convence, no nos vamos conformes”, dijo Andrada a El Tres al mediodía en el programa De 12 a 14, a la salida de la reunión con Iribarren. Como el lunes, para el sindicalista, las autoridades “se tiran la pelota” y no asumen responsabilidades ni brindan soluciones.

Lamentablemente nos llevamos más dudas que certezas”, agregó.

Consultado sobre una nueva medida de fuerza –tal cual habían anticipado si no se daba con los atacantes del camión–, Andrada dijo que primero quiere volver a reunirse con el intendente y con el ministro de Seguridad quienes este lunes, antes de una segunda reunión con el propio gobernador Omar Perotti, “se comprometieron que hoy íbamos a tener una resolución con la fiscal regional y lamentablemente nos llevamos más dudas que certezas”.