Diputados provinciales del oficialismo confirmaron que Marcelo Sain no concurrirá a la Legislatura donde fue citado en el marco de un recrudecimiento de la violencia en Rosario y la provincia. Tal como se había adelantado, el no acceso del público y del periodismo a la Cámara baja es el motivo por el cual el ministro de Seguridad provincial no asistirá.

Sain no comparecerá ante el legislativo por falta de transparencia

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados había convocado al ministro Marcelo Sain a la Legislatura para conocer detalles del trabajo que se viene desarrollando en la provincia para resolver el delito. “Sain no concurrirá a la reunión porque hay sobrados motivos para fundamentar un hecho institucional grave que es la no posibilidad de concurrencia de un funcionario público a dar explicaciones y charlar sobre la coyuntura y el plan a largo y mediano plazo sobre la seguridad en la Legislatura. Hay un cambio de regla del Frente Progresista que tiene mayoría”, indicó.

“Hubo una respuesta fijando claramente las pautas y requisitos”, recordó sobre el envío de Sain escrito confirmando su presencia y pidiendo que el encuentro sea público.”Se cierran las puertas del recinto, se impide que vengan colaboradores ni que se presente el periodismo. “Hay un contubernio secreto de la política impidiendo que se siga en tiempo real lo que pasa con los representantes”, agregó y consideró que esta actitud se relaciona con el grado de violencia en la provincia.

Busatto aseguró que el oficialismo tiene intención de dar cuenta de lo que ocurre ante la sociedad y sus representantes pero “no se encontró una situación intermedia”. “Es gravísima la situación que atravesamos, queremos encontrar un cambio, hace más de 5 meses que pedimos que el ministro venga pero no vamos a convalidar la forma de Lifschitz para conducirse”, manifestó y remarcó: “No podemos seguir tolerando eso”.

Ante este panorama, el oficialismo decidió convocar a los bloques legislativos a una reunión “distinta a la planteada por diputados”. “Nos interesa que nos critiquen reconocemos que los resultados no fueron buenos pero queremos tratar de otra manera las cosas y no como un proceso de oscurantismo alejado de los problemas de la sociedad”.