El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, desmintió este viernes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por una mención que el mandatario hizo de un nuevo ministro sobre un título supuestamente obtenido en la ciudad.

Bolsonaro presentó al flamante titular de la cartera de Educación de su país, Carlos Alberto Decotelli da Silva, y al detallar su formación indicó que éste tiene un doctorado en la UNR.

Bartolacci retrucó, en respuesta al tuit de jefe de Estado brasileño: “Nos vemos en la necesidad de aclarar que Carlos Alberto Decotelli da Silva no ha obtenido en la UN. la titulación de doctor que se menciona en esa comunicación”.

La publicación de Bartolacci se llenó de comentarios, sobre todo de brasileños –muchos de ellos estudiantes en Rosario–, donde la mayoría reprobaba la “mentira” de Bolsonaro y repetían la palabra “vergüenza” por el primer mandatario de ese país vecino.

El rector brindó incluso entrevistas con importantes medios brasileños para explicar que Decotelli da Silva inició pero no terminó estudios en la UNR.