A escasas dos semanas de que comience el invierno, Santa Fe refuerza la vacunación antigripal.

Según señaló la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Soledad Guerrero, “la vacuna ya se está distribuyendo en Rosario".

"Los vacunatorios de los hospitales cuentan con dosis y los centros de salud las están recibiendo progresivamente y tienen stock, es decir que ya están en condiciones de vacunar”, señaló Guerrero.

“El año pasado la población se vacunó y este año prácticamente se triplicó la demanda”, afirmó la funcionaria y explicó que, por esa razón, se solicitaron más dosis a la Nación que llegaron como corresponde.

“En la medida en que vayamos cubriendo las expectativas del 90 por ciento, como queremos, vamos a contar con las vacunas necesarias”, dijo Guerrero e invitó tanto a las personas mayores de 65 años, como a embarazadas y a niños de 6 a 24 meses, que aún no se hayan vacunado, a acercarse a recibir su dosis.

A fin de llevar tranquilidad a la población, la epidemióloga señaló que los vacunatorios se manejan con los protocolos de seguridad obligatorios para evitar el contagio con covid-19, de manera que están garantizadas las condiciones para que las personas se acerquen tanto a cumplir con los controles de salud de rutina, como a recibir la vacuna antigripal.

Indicó además, que en el caso de las farmacias, la obra social provincial Iapos opera con turnos telefónicos y está distribuyendo dosis.