Ante el incremento de los arrebatos en el centro de la ciudad, se presentó este martes un refuerzo de operativos policiales.

A las 17, en Corrientes y Córdoba, se lanzó el Operativo Modelo de Interceptación de Delitos Predatorios para evitar los robos, sobre todo en horarios pico.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró a la prensa que los operativos se reforzarán “en los horarios de gran concentración de gente, como en el horario bancario”.

“Estamos evaluando que hay condiciones estructurales para proyectar que esto va a ser un problema creciente. La pandemia ha generado un parate económico que profundiza las diferencias. El contexto favorece este tipo de delitos”, analizó el funcionario santafesino.

Los operativos consistirán en un despliegue regular de personal policial en el centro y zona bancaria y una circulación de agentes en vehículos (trinomios de motos con de cuatro efectivos, tres motoristas y un efectivo con arma larga) por los alrededores con el objetivo de “prevenir delitos predatorios”.

Montenegro agregó que también se realizará un análisis permanente de los llamados al 911 para que los operativos se vayan ajustando a esos diagnósticos.