Un bebé sufrió graves quemaduras en sus pies cuando caminaba por el piso de la cocina de su casa en Reino Unido, como consecuencia de las elevadísimas temperaturas que se están registrando en ese país y el resto de Europa.

Las fotos de los pies del pequeño fueron publicadas por su madre en Facebook y pronto se viralizaron en internet. "Odiaría que esto le sucediera al bebé de otra persona", dijo la mujer.

Las fotos publicadas por Natasha Trevethan muestran los pies quemados del niño, que había caminado sin calzado por las baldosas de la cocina. Según reportó el diario The Sun, el niño fue llevado de urgencia al hospital, en donde recibió tratamiento para sus quemaduras.

"No había forma de que hubiéramos pensado que esto podría ser el resultado del piso de nuestra cocina", afirmó la mujer.

En su cuenta de Facebook, la mujer contó: "Pensé en compartir nuestra terrible experiencia el domingo con nuestro pobre niño para crear conciencia. No había forma de que hubiéramos pensado que esto podría ser el resultado del piso de nuestra cocina".

Según comentó, el niño no tuvo los reflejos necesarios para salir de las baldosas calientes, recalentadas por el reflejo del sol. El pequeño de apenas 22 meses se quedó parado y llorando hasta que fue alzado por su madre.

Ola de calor en Europa

Gran Bretaña y Europa en general atraviesan una ola de calor con temperaturas que superan los 30 grados, y especialistas advirtieron que ciertos tipos de baldosas expuestas al sol pueden llegar hasta los 62 grados.

Incluso, hace algunos días, el departamento de Bomberos londinense debió apagar un incendio en una casa causado por la luz solar refractada a través de un vidrio de un balcón. El calor encendió unas cajas de cartón y las llamas se extendieron por toda la vivienda.

Como resultado del cambio climático, el Reino Unido es ahora mucho más propenso a ver períodos prolongados de calor. (AP)

"El sol es especialmente fuerte durante estos meses de verano, pero los incendios causados por la luz solar refractada y reflejada pueden ocurrir durante todo el año y en realidad son bastante comunes", alertó un vocero del cuerpo de bomberos.

Y añadió: "Nuestro consejo es asegurarse de mantener los espejos, cristales, adornos de vidrio y otros elementos reflectantes fuera de la luz solar directa en todo momento".

La Oficina Meteorológica británica emitió un alerta ámbar de calor extremo y advirtió que las elevadas temperaturas crean riesgos a la salud de la población.