Aunque en la ciudad se habilitaron las caminatas recreativas, las reuniones en parques y plazas no están permitidas y se mantienen cerrados los juegos de los espacios públicos. Así lo reiteró una y otra vez la Municipalidad de Rosario en el marco de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, este lunes se conocieron nuevas infracciones vecinales que forman parte del relajamiento en las medidas de prevención del covid-19, que preocupa y mucho.

Una foto de la plaza Libertad muestra a niños utilizando los juegos y otras personas adultas reunidas cerca del espacio infantil. Sin embargo, no es el único parque que reporta denuncias por reuniones y encuentros que no están permitidos para prevenir los contagios, justo cuando están aumentando los casos de coronavirus en la región.

También este lunes se denunciaron de actividades deportivas con contacto físico, como partidos o "picaditos"  de fútbol, en espacios públicos de la ciudad.

Este lunes, el programa De 12 a 14 (El Tres) mostró que “el distanciamiento se fue de las manos” y que el fin de semana hubo picnics en los parques, marchas, ferias y hasta concentraciones en las puertas de los bares de Pichincha.

Incluso muchas personas permanecieron sin mascarillas o tapabocas en espacios públicos, sin el distanciamiento reglamentario.

Aunque las autoridades sanitarias de la provincia aseguraron que no está en análisis un retroceso de fase generalizado, piden a la ciudadanía a tomar conciencia, cuidarse y ser solidarios.