Remiseros y transportistas se manifestaron este martes por la mañana en dos puntos distintos de la ciudad pero con un reclamo similar a la Municipalidad: piden por su trabajo. Los choferes están preocupados por el avance de los remises truchos y los conductores de fletes y grúas por la falta de pago desde septiembre.

Los remiseros del Sindicato de Conductores (Sicore) con el apoyo de los Peones de Taxis protestaron este martes lluvioso frente a la secretaría de Transporte y Movilidad de Ovidio Lagos al 1600. Por algunas horas, el tránsito estuvo cortado por Montevideo.

Reclamaron mayor control a los remises truchos y alertaron sobre muchas aplicaciones de telefonía celular que promueven esta actividad.

“La actividad no da para más”, se quejó Matías Fattini, de Sicore.

Más al centro, en la plaza 25 de mayo frente al Palacio de los Leones, fletes, utilitarios y grúas, interrumpieron el tránsito hasta el mediodía y lo volverán a hacer este miércoles para exigir que la Municipalidad les pague lo que les debe desde septiembre.

La medida de fuerza organizada por la Asociación de Vehículos Contratados de la Municipalidad (Avecom) fue para reclamar el pago por servicios prestados desde septiembre. Hasta junio, el pago se hacía cada 15 días pero desde el mes de la primavera, se cortó directamente el flujo de recursos.

“Queremos seguir trabajando”, aclaró Carlos Toledo, de Avecom.