Un grupo de repartidores de las aplicaciones de entregas a domicilio denunció este miércoles “una ola de inseguridad” en las calles de Rosario y lo hicieron desde Pellegrini y Sarmiento, donde se produjo un hecho que grafica la situación de desprotección de esos trabajadores.

Según contó el vocero de los cadetes a De 12 a 14 (El Tres), este martes cerca de las 19 delincuentes le robaron un celular a un colega en calle Viamonte. “Se lo manotean, él trata de recuperar su bien, sacan un arma de fuego y hacen de cuatro a cinco disparos”, aseguró.

Junto a sus pares, la víctima logró idenfiticar dónde estaba el equipo mediante el rastreo del GPS. Fueron hasta Pellegrini y Sarmiento y allí vieron salir de un edificio al ladrón en cuestión que finalmente fue detenido por la Policía.

El vocero del grupo añadió que los robos violentos se dan a diario en la ciudad y a distintos horarios. Los ladrones persiguen como botín sus motos, bicicletas y celulares –todas herramientras de trabajo vitales para los repartidores que, por su condición de precarizados por las empresas que suelen incumplir las normas laborales, deben arreglarse por su cuenta–.

A esa desprotección como gremio, se suma la ausencia de seguridad en las calles y la falta de respuestas del Estado. Como resumió un trabajador del sector a Rosario3: “Estás completamente solo”.