Luego de que el último martes trascendiera que el cantante de reggaeton Maximiliano Eduardo Donadello, mejor conocido como Tiburón Valdéz, recibió la vacuna contra el coronavirus, se generó gran polémica, ante un posible nuevo caso de "vacunado VIP". El artista de 38 años es hermano del secretario de Salud de Capitán Bermúdez, Adrián Donadello, y, según se indica, realiza tareas en área.

El Tiburón Valdéz figura en el registro oficial de vacunación de la provincia de Santa Fe por tanto no se trata de una situación irregular sino de un criterio sanitario. Recibió la primera dosis de la Sputnik V el pasado 10 de febrero y la segunda, este martes.

En diálogo con A diario (Radio 2), Gustavo Irrazabal, representante de El Tiburón, buscó bajarle el tono a la polémica al asegurar que el artista, impedido de realizar shows por las restricciones sanitarias, empezó a colaborar “intensamente” con el municipio “en el inicio de la pandemia” y que luego ingresó al área de Salud.

“No me parece descabellado que se hayan tomado precauciones”, afirmó. Además, sostuvo que el parate los obligó a “reinventarse”, tanto al artista como a él: “Que haya cantado antes y tenga videos en YouTube es circunstancial”.

Desde el inicio de la pandemia que no está haciendo shows y empezó a colaborar con el municipio. Después, empezó a trabajar en el área de Salud”, indicó Irrazábal

Si bien explicó que se enteró por los medios de que su representado recibió la vacuna contra la covid 19 y que Maxi –como él llama– no es enfermero ni médico “está trabajando intensamente por la comunidad”.

“La propia gente del municipio ha sido asistida por El Tiburón –siguió–. Ha llevado bolsones de comida y ayudas desde el inicio de la pandemia a personas que no podía movilizarse. Asistió a cientos de vecinos. Se arremangó y se puso a trabajar para su comunidad. No me parece descabellado que se hayan tomado precauciones”.

Y abundó: “Que haya cantado antes y tenga videos en YouTube es circunstancial”

Irrazabal también está vinculado al mundo de la música: es disc jockey y realiza giras por el país. “Nos hemos tenido que reinventar”, deslizó.

El entrevistado dijo en el diálogo con el periodista Ciro Seisas que "desconoce" cómo fue que El Tiburón llegó al puesto pero admitió que sí estaba al tanto de que su hermano es el responsable del área de Salud de Capitán Bermúdez.

En tal sentido, dijo que con Maximiliano “solo habla de música, shows y giras”

Sobre los planes a futuro, Irrazabal avanzó que existe la posibilidad de realizar un show este fin de semana en Laborde, Córdoba y también “recibió consultas del norte del país”

Interrogado sobre la continuidad en el cargo público de Tiburón Valdez una vez que se hayan normalizado las presentaciones, dijo: “No sabría decirte si en el futuro le van a dar los tiempos para hacer las dos cosas”.