Representantes de las ferias populares de Rosario se manifestaron este miércoles por el centro de la ciudad de Rosario en rechazo de la posible instalación de “La Salada” en la región. Según señalaron, en el caso de concretarse el arribo, va a arruinar a todo el sector comercial.

Nos perjudica a todos, no solo a los feriantes sino que también a los comerciantes, mayoristas. Nosotros somos de la economía popular, vivimos de la feria y si viene este semejante monstruo nos arruina a todos”, aseguró en De 12 a 14 (El Tres), Ramón González, uno de los referentes.

De acuerdo a los manifestantes, la llegada de una sede de la feria originaria de Punta Mogotes es una “competencia desleal” y podría generar mayor pobreza en la región. “Por cómo está la situación, nos fundimos todos, la pandemia arruin. a muchos comercios de Rosario”, aseguraron.

Además, los feriantes reclamaron también frente al Concejo Municipal que se avance el trabajo en comisiones de una ordenanza para regular su trabajo. “Hace cinco años que está cajoneada, nosotros en este momento estamos en negro, por eso pedimos ser definidos como feriantes, para poder tener una obra social”, explicó otra de las trabajadoras de la economía popular.