Un equipo periodístico de El Tres fue agredido este martes mientras realizaba la cobertura de la detención de un hombre por el robo a una taxista en la zona de Rouillón y bulevar Seguí.

Según se difundió en el programa La primera de la tarde (Radio 2), tras el asalto la policía apresó al responsable y los familiares del detenido agredieron verbalmente a los agentes, a la conductora del taxi y a los periodistas.

Ante la situación de tensión, el móvil del canal se retiraba por recomendación policial y dos sujetos arrojaron piedras al vehículo, sin provocar lesiones a los periodistas que pudieron retirarse tras una maniobra del conductor. Los agresores siguieron al móvil una cuadra.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario repudió la agresión sufrida por el equipo periodístico de El Tres a través con un comunicado.

“Cuando el móvil de Televisión Litoral llegó al lugar logró hablar con una compañera de la mujer asaltada aunque de inmediato algunos familiares del detenido comenzaron a agredir de manera verbal a la policía, a otras taxistas que estaban allí y al periodista y camarógrafo”, detalló el comunicado gremial.

“A los pocos minutos cuando el equipo periodístico se retiraba del lugar sin poder realizar la cobertura, dos hombres les arrojaron piedras, una de ellas de gran magnitud, que pudo ser esquivada gracias a la maniobra de quien conducía, ya que de lo contrario hubiera impactado en la ventanilla del conductor. Los agresores continuaron persiguiéndolos por casi una cuadra”, añade el comunicado.

El Sindicato de Prensa expresó su solidaridad manifestó "a las autoridades provinciales que está en riesgo el trabajo periodístico y el derecho de toda la sociedad a estar informada".