El gobierno de Malasia tuvo que disculparse por una serie de recomendaciones para las mujeres en cuarentena. Bajo el lema "Armonía en el hogar", el Ministerio para la Mujer y el Desarrollo Familiar publicó un documento en el que les sugería que adoptaran ciertas actitudes para evitar discutir con sus maridos, tales como reír tímidamente o utilizar un tono dulce al hablar.

Las recomendaciones fueron publicadas en Internet con el hashtag #wanitacegahcovid19 y el título "Las mujeres previenen el Covid-19". Una de las imágenes mostraba a un hombre sentado y pedía a las mujeres que se abstuvieran de ser "sarcásticas" si necesitaban ayuda con las tareas domésticas. "Evite fastidiar a su esposo", decía una de esas notas, mientras que otra les pedía cuidar su vestimenta y maquillaje.

"Nos disculpamos si algunos de los consejos fueron inapropiados e hirieron la sensibilidad de algunas personas", dijo el Ministerio en un comunicado, que concluyó: "Los consejos estaban orientados a mantener la armonía en el hogar".