En la tarde de este lunes Gendarmería pudo rescatar el cuerpo del parapentista santafesino Claudio Kegalj, el hombre que se accidentó el viernes pasado en el cordón de Famatina, en la provincia de La Rioja.

Kegalj logró sobrevivir más de dos días colgado de un árbol antes de ser recatado sin vida.

El cuerpo de Kegalj, de 50 años, llegaba por la tarde a la ciudad de La Rioja donde se le realizaba la autopsia para luego ser entregado a su familia, que se encuentra en la provincia.

El hombre había desaparecido el viernes pasado y fue visto el domingo cerca de las 19 colgado de un árbol por rescatistas que iban en un helicóptero de Gendarmería Nacional.

El deportista habría realizado señas con uno de sus brazos al divisar la máquina, destacaron voceros que participaron de la búsqueda.

Pero debido a lo agreste y escarpado de la zona los rescatistas pudieron llegar al lugar recién este lunes a las 7 y lo encontraron muerto.

“Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene”, dijo el domingo a la noche Ricardo Recalde, el jefe de Bomberos de la ciudad de Chilecito, la más cercana al lugar del accidente, pero la noche les impidió el rescate.

Kergal, nacido en la ciudad de Venado Tuerto, había llegado a Famatina, en el oeste riojano, distante a más de 200 kilómetros de la capital provincial, para practicar parapente junto a un grupo de amigos del lugar.

El viernes pasado, en horas de la tarde, el grupo salió en parapente, pero cuando regresaron lo hicieron todos menos Kergalj.

La secretaria general de la Gobernación de La Rioja, Griselda Herrera, anunció en su cuenta de Twitter que “el joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”.

En Famatina, en el lugar llamado Cuesta Vieja, hay una zona de despegue de parapentes donde se accede por un sendero desde la localidad ubicado en el llamado Valle de Antinaco, a 1.550 metros sobre el nivel del mar.

Este valle se encuentra en una cadena intermedia llamada El Paimún, entre la Sierra del Velasco a 4.300 metros sobre el nivel del mar el Cordón del Famatina a 6350 metros sobre el nivel del mar.

El Valle de Antinaco tiene la facilidad de dar despegue y altura cómodos para la largada de los parapentes.