La Municipalidad de Rosario avanza en un cronograma de apertura progresiva de comercios a partir de la semana que viene. De acuerdo a los primeros indicios de las charlas que se siguen sosteniendo entre funcionarios municipales y representantes de comerciantes de la ciudad, con contacto directo con el gobierno provincial, la apertura podría comenzar por los barrios para luego avanzar hacia el centro y hacia los centros comerciales más importantes de la ciudad. 

"Estamos conversando con el gobierno provincial y esperamos poder tener novedades en las próximas horas y la idea es que no se abra todo de golpe", le anticipó a Rosario3 el secretario de Desarrollo Económico de Rosario, Sebastián Chale. En principio, se abrirán primero los comercios de los barrios por la menor aglomeración de gente.

El gobierno provincial y puntualmente el gobernador Omar Perotti, quien firmó el decreto de las últimas restricciones que determinaron un regreso de fase de la cuarentena en Rosario, estaban al tanto de las conversaciones entre las partes. De hecho, el mandatario provincial llegaba este jueves a la ciudad para estar al tanto de todo lo charlado. 

Como primer paso, avanzan en la pronta habilitación del servicio de take away (retiro) en todos los comercios.  Esa autorización empezaría a regir en las próximas horas.

"También estamos pensando alternativas para la apertura de las galerías comerciales, pero todavía no está resuelto la forma ni la fecha", agregó el funcionario, que también anticipó que sobre ese tema habrá novedades en las próximas horas.

Una de las alternativas que baraja la intendencia es que las galerías abran de 13 a 19 con entrada limitada teniendo la gente que esperar afuera hasta que le habiliten el ingreso.

Esta mañana el intendente Pablo Javkin volvió a tener un encuentro virtual con referentes del sector comercial local para seguir analizando alternativas a las restricciones vigentes. De esta reunión participaron administradores de unas 20 galerías comerciales de la ciudad.