La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de restringir el ingreso de viajeros provenientes del exterior. Según señaló, la decisión se podría flexibilizar en el caso de que las provincias realicen un control más estricto en sus territorios.

Si todas las provincias alojaran a los viajeros en hoteles, no habría cupo de ingreso al país”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a radio La Red. “Es lo ideal, el que llega se aísla y se acabó. Podrían entrar todos, aislarse y luego seguir con su vida normal”, añadió.

Cabe recordar que antes de la implementación del cupo, Carignano había advertido a las gestiones provinciales sobre la falta de controles a los viajeros que ingresaban en el país y deben cumplir con una cuarentena estricta de una semana.

El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante delta en una reunión con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron”, remarcó la titular de Migraciones.

Actualmente el cupo de ingreso al país es de 750 personas por día. Según resolvió el gobierno nacional, ese número irá aumentando gradualmente en las próximas semanas. El principal objetivo de la medida, tiene que ver con retrasar el ingreso y la circulación comunitaria de la variante delta en el país.

Hasta el momento, se detectaron 15 viajeros que contrajeron esa mutación del virus. Uno de ellos fue acusado de haber incumplido el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.