La inminencia de los anuncios del gobierno nacional y provincial con probables restricciones por la segunda ola de coronavirus puso en alerta a más de un rubro. De todos modos, desde la Asociación de Gimnasios de Rosario aseguran que su actividad no se verá afectada: “No vamos a tener ninguna restricción”, dijo en Radio 2 Luciano Gottig, representante de gimnasios de la ciudad.

“Queremos repudiar tantas especulaciones sobre nuestra actividad: se dice que van cerrar las actividades físicas o que solo dejarían las que son al aire libre”, agregó Gottig reafirmando su postura.

Y argumentó respecto de la seguridad con la que se expresó en La primera de la tarde: “Nosotros estamos en contacto permanente con la Municipalidad y con la Provincia. La información oficial que manejamos es que la ciudad de Rosario va a continuar igual en nuestro rubro y con todo lo que sea deportes. No vamos a tener ninguna restricción”.

De todos modos, anunció: “Lo que sí nos informan es que se van a reforzar más los protocolos y van a aumentar los controles para que esos protocolos se cumplan”.

Además, puso el foco en el valor de la actividad para la salud en general: “Nosotros hemos presentado un proyecto a algunos concejales para poder ser declarados como un rubro esencial, porque nosotros no somos una actividad vinculada con el entretenimiento sino con la salud

Y agregó: “El problema no son los gimnasios ni los centros deportivos. Vos no podés cerrar un rubro que lo que hace es sacar a la gente de los sanatorios, a los que ingresan por sedentarismo, por problemas cardíacos, etc”. 

Consultado respecto de los contagios en la actividad, Gottig indicó: “Tenemos un protocolo que realmente ha funcionado. Somos de los pocos rubros que venimos haciendo, junto a la secretaría de Deportes, un seguimiento quincenal para ver donde se dan los contagios. A nosotros nos da una tasa prácticamente del 0% dentro de los gimnasios”

Finalmente, reafirmó su postura: “Hoy, a un año del cierre total que se dio porque nadie sabía cómo actuar ante la situación, creemos que no va a suceder un nuevo cierre. La gente puede venir a entrenar tranquila”.