En septiembre de 2020, el Concejo Municipal de Rosario aprobó una iniciativa que proponía acondicionar terrenos en la zona sur, ubicados por debajo de la avenida Circunvalación entre las calles Chapo y el arroyo Saladillo, para construir una bajada náutica.

El proyecto, que ahora resurge, fue presentado por la edila Alejandra Gómez Sáenz, junto con sus pares del bloque Frente de Todos, Norma López y Eduardo Toniolli.

"Ese terreno estaba hasta hace pocos días muy abandonado, convertido en un basural, sin iluminación, con las consecuencias lógicas a nivel salud e inseguridad que generaba para los vecinos. Este proyecto tienen como objetivo recuperar para la mayoría de los rosarinos y rosarinas el acceso a nuestro río y sus afluentes, éste es uno de ellos”, indicó Gómez Sáenz a Rosario3.



En ese sentido, la edila remarcó que fue clave el proyecto que viene trabajando la Fundación Sol Naciente. En la cual, hace años llevan adelante talleres para chicos con discapacidad, entre ellos la realización de remo adaptado.

"El espacio físico de la institución se encuentra muy cercano a donde estamos planteando la posibilidad de la bajada; sin embargo para la realización de este deporte deben trasladarse a la zona norte de nuestra ciudad. Esto es una pena existiendo un lugar propicio tan cerca y que con poca inversión les serviría completamente", remarcó la funcionaria.

Entre los reclamos que recabaron los concejales peronistas en su recorrido, y que se revertirían con la concreción del proyecto, se destacan “la falta de iluminación, que genera altos grados de inseguridad, y la acumulación de residuos de toda índole con los consiguientes inconvenientes de la salud”.