La Municipalidad de Rosario retiró un número importante de carteles publicitarios de gran porte que se encontraban emplazados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La acción se desarrolló a pedido de las autoridades de la base aeroportuaria debido a que "provocaban ocultamiento de la visual del aeropuerto para quienes circulan por dicha arteria”.

Según Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia, al ingresar el reclamo lo primero que se realizó fue una consulta con las oficinas de Catastro para saber a quién pertenecian esas tierras (banquina de la avenida Newbery y la intersección con la rotonda del shopping).

Castastro confirmo que los terrenos eran municipales. Acto seguido se realizó también la consulta en Habilitación para conocer si las empresas que emplazaron la cartelería lo habían hecho con algún tipo de autorización, algo que quedó descartado.

A partir de allí, se realizó la intimación correspodiente y el pedido de remoció. de las estructuras.

Como los encargados no dieron respuesta, se decidió quitar los carteles.

La misma Secretaría de Control se encargó de la logística y la ejecución: "El orden en la ciudad, el control del espacio público es una prioridad. Seguiremos trabajando en este caso y en las problemáticas que Rosario viene arrastrando", enfatizó Labayrú.