Después de 12 días de internación en terapia intensiva, Carlos Reutemann fue ubicado en una sala de cuidados generales del Sanatorio Parque. La decisión fue comunicada esta mañana por el Director Médico de la institución, el cirujano Juan José Boretti. 

“El primer logro es que no volviera a sangrar y eso se está logrando. Llevamos 4 días sin sangrado. Para esta patología es muy bueno eso. Los cuidados intensivo son fundamentales. Pero por suerte pudimos ubicarlo en una habitación común. Eso favorece que esté junto a su familia, con comodidades, con un televisor, con una ventana que le permita diferenciar la mañana con la noche, eso es muy importante, porque en terapia siempre es de día. Que esté conectado con el medio, que pueda ver bien la luz del sol es muy importante”, precisó Boretti. 

El complejo cuadro de la salud de Reutemann obliga a dar respuestas cautelosas sobre la probable alta de la internación. “Lo primero es pasarlo a sala común. Es muy muy complejo, estamos momento a momento esperando eso. Somos muy optimistas. Pero para saberlo falta”, concluyó Boretti.

A los 79 años, Reutemann ingresó el miércoles 5 de mayo pasado a una clínica de la ciudad de Santa Fe para realizarse una serie de estudios. Tras detectar un sangrado, los médicos decidieron internarlo y luego pasarlo a cuidados intensivos. El fin de semana pasado, fue trasladado en helicóptero sanitario hasta el Parque donde tuvo que ser operado por un sangrado digestivo.