Intensa actividad en los tribunales de Comodoro Py tras elecciones presidenciales. Este martes, la Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que recaen sobre la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que en ese mismo tribunal se confirmó el procesamiento contra la actual senadora nacional.

El primer revocamiento surge de un desprendimiento de la causa de los “Cuadernos” por supuestos sobornos cobrados para favorecer a corredores viales durante su gestión. Se trata de una investigación que se originó a partir de un desprendimiento del caso central derivado de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

La investigación se inició a partir de la declaración que hizo como "arrepentido" el exfuncionario Claudio Uberti, quien tenía a cargo el órgano de Control de Concesiones Viales durante el kirchnerismo.

Por otra parte, la Cámara Federal porteña revocó también otro procesamiento contra Cristina en la causa por la cual se la investigaba por la compra de gas licuado durante su Gobierno.

En tanto, la Sala I de ese mismo tribunal confirmó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por 175 hechos de cohecho pasivo por el reparto de la obra pública durante su gobierno.