Ricardo Carloni respondió un mensaje en la red social Twitter con una frase de contenido machista tras lo cual, se disculpó a través de una serie de tuits. Había sido criticado y repudiado de parte de usuarios y usuarias de la plataforma.

“Cuida a tu novia campeón, más que a los refuerzos”, posteó el dirigente en respuesta a un usuario con el nombre “Chacho CoachDT”, claramente un “fake” de Eduardo Coudet. La frase le valió críticas y comentarios en donde cuestionan su machismo.

“Me disculpo por un posteo que escribí haciendo una referencia que se interpreta como una cosificación de la mujer. No corresponde ni es mi sentir. Estamos en un proceso de descontrucción (Dixit) donde todavía me queda un largo camino por recorrer”, expresó posteriormente.

“Redoblaré mis esfuerzos para erradicar cualquier expresión o pensamiento (producto de la cultura patriarcal en la que nos hemos criado) que este reñido con el rol igualitario que tienen y merecen las mujeres. Ratifico mi pedido de disculpas y el compromiso de esforzarme”, continuó y agregó: “Diariamente para mejorar”.