A partir de febrero comenzó a regir en la provincia el medio boleto educativo para quienes estudien en instituciones ubicadas dentro del territorio santafesino. Al beneficio lo podrán utilizar quienes hicieron el trámite durante el 2020, mientras que en los próximos días se abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2021.

“El medio boleto se encuentra en vigencia desde febrero, lo pueden utilizar los estudiantes a través de la aplicación Boleto Educativo o ingresando desde el sitio de la provincia. Pueden hacer uso los alumnos regulares”, explicó en La primera de la tarde (Radio 2), el director provincial de Boleto Educativo, Juan Rober Benegui.

Con respecto al Boleto Educativo Gratuito, una de las promesas de campaña y que aún no se pudo implementar, el funcionario provincial destacó que en los próximos días se va a anunciar la apertura de inscripción. 

“Se va a desarrollar a través de la aplicación. Allí se ingresan los datos, hay que tener en cuenta que son beneficiarios los estudiantes de todos los niveles; inicial, primario, secundario, terciario y universitario, incluso de las privadas. También los docentes y auxiliares”, detalló.

Entre los requisitos para acceder al boleto gratuito, Benegui remarcó que deberán ser alumnos regulares de establecimientos declarados y, salvo los ingresantes, haber aprobado una materia durante el año anterior. Con respecto a los docentes y auxiliares, el requisito es que presten servicios en los establecimientos declarados.

“Hay una cuestión que tiene que ver con el ingreso del grupo familiar que no puede superar 2 canastas básicas total que publica el Indec todos los años. Según los cálculos que hicimos, van a poder acceder más de 500 mil usuarios en toda la provincia”, concluyó.