Las lluvias intensas se mantendrán en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo un alerta por precipitaciones intensas en toda la provincia.

El organismo oficial observa que "sobre la región la intensidad de los fenómenos ha disminuido, presentando un mejoramiento temporario, sin embargo se espera que a partir de la noche del domingo comiencen a generarse nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad"

"Durante la madrugada del lunes –agrega–, los fenómenos se generalizarán y serán más intensos, permaneciendo afectada la región hasta el martes inclusive, cuando las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la tarde".

Se prevé que alguno de estos fenómenos sean "localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo", detalla el alerta.

Se prevén valores acumulados de precipitación, durante el período de pronóstico, entre 40 y 60 mm. Mientras que sobre el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos los acumulados podrán superar estos valores de forma puntual, advierte.

Además de la provincia en su totalidad, el alerta renovado a la tarde –con vigencia al menos hasta las 23– comprende al oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, y este de Santiago del Estero.