Un carpintero que tiene su taller en la zona sudoeste de la ciudad se encontró este miércoles por la mañana con que habían ingresado durante la madrugada en su lugar de trabajo y se habían llevado la mayoría de sus herramientas.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Mario, dueño de la carpintería ubicada en Constitución al 4215, contó que al llegar a trabajar esta mañana se encontraron con el portón de ingreso semiabierto. "Cuando ingresamos nos encontramos con la sorpresa de que nos faltaban todas las herramientas, que son muchas", lamentó.

Conmocionado por lo ocurrido, el carpintero expresó: "Me cortaron las piernas". Los delincuentes que ingresaron se llevaron "más de 20 herramientas", por lo que el hombre no puede seguir trabajando ni cumplir con los encargos que tiene comprometidos.

Sobre la mecánica del robo, Mario explicó que, según supone, los ladrones habrían ingresado removiendo una chapa plástica del techo y, una vez dentro de la carpintería, abrieron el portón para concretar el robo de distintas herramientas de mano, atornilladoras, ingletadoras y otros elementos de trabajo.

"Un día llegás y no tenés nada", manifestó el carpintero que, dado el valor de las herramientas que le robaron, no puede afrontar los costos que supone reponer todo lo necesario para seguir con su trabajo.