La empresa Aguas Santafesinas denunció que este miércoles a la madrugada robaron entre 15 y 20 medidores a clientes, en tres cuadras de barrio Belgrano.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, explicó que probablemente los medidores se roben para la reventa aunque estimó que no es mucho lo que se puede sacar.

“Los medidores tiene algunas piezas metálicas, de bronce, y estimamos que se venden a un valor simbólico de 50 pesos. Es por eso que se roban varios de una sola vez”, explicó.

Por otra parte, dijo que es un robo “fácil” porque se hace “levantando una tapa” y añadió que ocurre generalmente en barrios de la ciudad durante la noche o la madrugada.

“Es menos frecuente en el macro y microcentro porque hay mayor circulación de gente a toda hora”, expresó Lanfranco.

Además, pidió que si alguien ve algún accionar sospechoso que llame a la Policía y no a Aguas Santafesinas porque se trata de un delito.

Luego, una vez que se hizo la denuncia correspondiente, se podrá solicitar a la empresa prestadora la reinstalación del dispositivo, que se hará cargo de todos los costos.

“En caso de robo, el usuario debe llamar al 0810 777 2000 y la empresa restablecerá el servicio”, explicó Guillermo Lanfranco.