La inseguridad llegó a las galerías. Así lo denunció una de las artistas plásticas que expuso su pieza en la Galería del Paseo (Av. San Martín 861). En el marco de una exposición organizada por Patiecito Espacio de Arte y Arte en Galerías, el ingreso por calle Maipú está decorado por distintos cuadros con la técnica de mosaiquismo y a principios de enero de este año delincuentes robaron un retrato de Lionel Messi

Nora Bento, la autora de la pieza, dio detalles a Rosario3 de las características del cuadro y pidió colaboración a la ciudadanía para la difusión y visibilización para dar con la pieza. “Es un retrato de Messi y la pieza se llama Lionel. Es de 30 x 40 centímetros”, contó. 

En ese mismo sentido, Bento dijo que “si bien hay cámaras de seguridad y han hecho la denuncia en el centro territorial”, luego de casi tres meses siguen sin tener novedades del retrato de la Pulga y por eso eligieron las redes sociales para viralizar el hecho.

Desde la cuenta oficial de Instagram de la organización de la explisción, Arte en Galerías, también se pronunciaron al respecto y escribieron: “Si la ves publicada en algún lugar o alguien se muestra con ella,  por favor notificar a la artista o a nosotros a la brevedad. Todos los días ocurren hechos de inseguridad en Rosario, en todas partes. Nadie está exento”. 

Además, pidieron respuestas a las autoridades de la Galería del Paseo y exigieron “medidas de seguridad más convenientes”