Vecinos de Génova al 7900 sumaron una nueva denuncia por robo de cables y aseguraron que están sin cable ni internet al igual que el centro de salud del barrio.

Además, señalaron a un joven de la zona como el autor del robo y se quejaron por la inacción policial. 

De acuerdo al testimonio de los vecinos, unas 300 familias quedaron afectadas por la interrupción del servicio de telecomunicaciones.

También dijeron que los ladrones amenazaron a las personas que hicieron las denuncias por el robo del cableado.

Se robaron cables del barrio y dejaron a 300 familias sin internet

Pedido de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe instó, a través de un oficio, a la firma Telecom a su subsanar la falta de prestación de servicios telefónicos e informáticos derivados del hurto de cables, a la vez que instó a los usuarios a denunciar esta situación ante la empresa a los fines de que puedan acceder al resarcimiento que según la legislación vigente le corresponde.

Asimismo, el organismo provincial envío notas al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Ministerio Público de Acusación de la provincia, exhortándolos a que informen las acciones hasta ahora emprendidas en pos de esclarecer tanto el delito de robo del cableado como las destinadas a contemplar la situación de los damnificados.