El robo de cables en Rosario crece desde finales de 2020. Y tras los números duros sobre denuncias policiales, aparecen vecinos o barrios enteros afectados. En este caso, vecinos de Rouillón y 27 de Febrero denuncian que hace 2 meses no tienen conexión debido al robo de cables.

Se trata de más de 8 cuadras, incluidas en ellas dos escuelas que están sin internet. Esto provoca, que maestras y maestros no puedan ir al establecimiento a dar clases virtuales.



Según un informorme de Telenoche Rosario (El Tres), en octubre se registraron 38 hechos y desde allí se aceleró: 141 hechos en noviembre y 194 en diciembre. El año 2021 no cambió mucho: enero (147), febrero (170), marzo (161) y abril (144) no cedieron y mayo, hasta el viernes 21 y con 107 casos, tampoco parece ser la excepción.

"Desde el viernes están sin internet las escuelas, pero los vecinos hace dos meses. Me dijeron desde la prestataria que el 12 de junio lo resolverían recién y ahora me notificaron que no hay fecha", detalló Melisa, una vecina a Rosario3.

Tanto la Escuela Part. N°. 1317 Giuseppe Garibaldi como la Escuela Secundaria N° 3089 "Padre Jorge Berti" son las afestadas por esta falta de servicio como consecuencia del robo de cables. "Muchas maestras venían a la institución a darle para darle clases a los chicos, ahora no pueden hacerlo", destacó Melisa. Y agregó: "Somos esclavos de un servicio, porque otro no llega a esta zona".