Este sábado, la histórica fachada del diario La Capital de Rosario amaneció sin su emblemática placa de bronce, en un hecho de inseguridad que también tiene mucho de simbólico. "Es un mensaje que nos enviaron, es muy preocupante", consideró Gustavo Scaglione, presidente del directorio de Televisión Litoral y del Grupo La Capital. Además, hubo intimidaciones al periodista de Radio 2, Pablo Motto, y el Sindicato de Prensa de Rosario repudió ambos hechos. 

"Lo tomo como un mensaje que nos enviaron. Es muy preocupante. Sentimos que es una señal de los grupos que están fuera de la ley y que pueden ser delincuentes declarados o no", comentó Scaglione.

El ataque al edificio del Decano de la prensa argentina se da justo en las horas posteriores a la supresión de la Guardia Urbana Municipal (GUM), anunciada este viernes por el intendente Pablo Javkin. "Las críticas, las opiniones o la informaciones que brindan nuestros periodistas no van a ser silenciadas por nada", sentenció Scaglione en ese sentido.

"Esto es un ataque a la libertad de prensa", afirmó el empresario, y observó con preocupación que "están pasando cosas en seguridad en Rosario". 

"Nuestros periodistas recibieron amenazas. Y casualmente la primera noche luego de esa intimidación, roban una placa que no es de La Capital, es de todos los rosarinos", remarcó Scaglione.

"Tomaremos los recaudos, denunciamos y denunciaremos en todos los estamentos necesarios. Pero no nos van a callar", finalizó. 

El Sindicato de Prensa de Rosario repudió el robo de la placa histórica de La Capital y también las amenazas al periodista de Radio 2 Pablo Motto.