Las autoridades federales de Estados Unidos acusaron a Arlando M. Henderson, ex empleado del banco Wells Fargo, de robar más de 88 mil dólares en efectivo de la bóveda de una sucursal en Carolina del Norte, luego de que el acusado mostrara su "hazaña" en redes sociales.

Según la denuncia, Arlando M. Henderson, de 29 años, tomó el efectivo de los depósitos de los clientes y “entre julio y agosto, Henderson usó sus redes sociales para subir varias fotos suyas sosteniendo grandes fajos de billetes”, detalló el informe del Departamento de Justicia. Un acto de vanidad y sobreexposición que lo dejó en bandeja a las autoridades.

“Hice que parezca fácil, pero esta m**rda realmente es un proceso”, escribió en Facebook, donde también se vanaglorió de haber construido su “marca”. Todo en una publicación acompañada de otra foto como si fuese Money Mayweather.

El sospechoso fue acusado de usar el dinero para pagar gastos personales, incluyendo un pago inicial de USD 20.000 en un Mercedes-Benz 2019. Además, falsificó documentos para obtener un préstamo.

Según publicó Infobae, el residente de Charlotte fue arrestado en San Diego el 4 de diciembre. Se enfrenta a varios cargos, incluyendo dos cargos por fraude a instituciones financieras y 19 cargos de robo. En total, podría enfrentar una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de hasta un millón de dólares.