La planta transmisora de AM LT3 fue vandalizada este fin de semana en Alvear. Las roturas provocadas limitaron la transmisión a la FM y la página web. El lamentable hecho se suma a una serie de robos que sufrió el predio ubicado en la ruta 18 y la Autopista y que agrava aún más la sensible situación de inestabilidad laboral que atraviesan los trabajadores en medio de esta cuarentena.

En contacto con El Tres, José Baños, uno de los trabajadores de la emisora, confirmó los destrozos y el robo del transformador de la EPE y advirtió que ya vienen sufriendo sustracciones desde hace varias semanas. Los daños causados generaron fallas en los equipos “Ahora estamos viendo de armar un transmisor auxiliar pero está todo cerrado”, lamentó.

Vandalizaron la planta transmisora de LT3

“Es una zona liberada y ahora hay gente que aprovecha la cuarentena”, comentó al borde del llanto. Cansado de tantos problemas y obstáculos, recordó que además de estos padecimientos, “cobramos de a mil, dos mil o quince mil pesos”.

El Sindicato de Prensa Rosario a través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional expresó su enorme preocupación y a la vez repudio por “las acciones violentas y vandálicas realizadas contra el transformador de la EPE ubicado en Alvear, muy cerca de Rosario, y la propia planta transmisora de la AM LT3, donde está instalada la antena”.

 “El que se estima como un acto de vandalismo termina, a la vez, siendo un ataque contra la libertad de expresión porque impide a la AM continuar con sus emisiones diarias. Sus trabajadores están consternados por esta situación y en el marco de la pandemia continúan sin cobrar sus salarios. Hace meses que realizan un esfuerzo enorme por tratar de salvar la fuente de trabajo debido a la situación de crisis de la empresa titular de la licencia”, destacaron.

La primera radio AM de la ciudad de Rosario fue desalojada del tradicional edificio que ocupaba en  calle Balcarce al 800 y su propio colectivo de trabajadores debieron realizar la mudanza a su actual ubicación en la esquina de Corrientes y Mendoza (ex bar Olimpo). “La continuidad de LT3 fue posible porque el SPR pidió la colaboración que prestó de manera solidaria el gremio de Luz y Fuerza”, mencionaron.

Finalmente, solicitaron “al Ministerio de Seguridad y a la fuerza policial que del mismo depende, dediquen alguna ayuda para el cuidado del lugar con la finalidad de que no se produzcan otros desmanes y hasta  que quienes tratan todos los días de gestionar para que la emisora pueda seguir adelante consigan algún resultado positivo”.