El Colegio de Médicos de Rosario solicitó al Ministerio de Salud provincial que las restricciones que rigen hasta este viernes, continúen la semana próxima, fin de semana de confinamiento total mediante. Aseguran que los contagios de coronavirus siguen muy altos al igual que el nivel de ocupación de camas críticas.

En diálogo con Cada Día (El Tres), Ángela Prigione, del Colegio de Médicos de Rosario, sostuvo en relación al actual panorama de la pandemia en la ciudad: “Hoy por hoy las imágenes en terapia intensiva sigue iguales. El lunes o martes el Ministerio de Salud analizará los indicadores epidemiológicos”, indicó.

La ocupación UTI sigue al 99 por ciento

Para la profesional, “no estamos por debajo entre una semana y la otra, el nivel de contagios sigue altísimo y la ocupación de camas también”. Luego, consideró: “El lunes pedimos que se siga con las mismas restricciones de esta semana”.

A continuación, confió que se deberá analizar semana por semana cómo evolucionan las cifras de contagio y advirtió: “Si las medidas se respetan podemos intercalar restricciones rígidas con algunas permisiones”.

“El movimiento que uno ve es alto pero es lo que está permitido y esto ameseta el contagio sirve, pero está en nosotros no socializar e ir a trabajar y anda más. También acompañar con el distanciamiento social y el barbijo, que van de la mano de no subestimar ningún síntoma”, remarcó y destacó al final: “Todo esto es debe acompañarse de la aplicación de la vacuna, no puede cesar el esquema de vacunación”.