Rosario sumó este sábado un nuevo caso de coronavirus después de 20 días sin contagios. El total acumulado en la provincia de Santa Fe sube ahora a 245 y en la ciudad a 99.

El contagio fue confirmado por fuentes provinciales a Rosario3. Se trata de una mujer de 45 años que estuvo en contacto estrecho con su pareja, quien salió eventualmente de la provincia.

Ese dato sobre el nexo epidemiológico del infectado no es menor ya que ni Rosario ni Santa Fe dejarían de ser considerados como zona sin circulación comunitaria del virus. Esa característica permitió a la región entrar en la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se va a hisopar a miembros de su familia para descartar más contagios.

Además, en las últimas 24 horas aumentaron los casos sospechosos en Rosario: pasaron de 55 a 93. Es decir que subieron las chances de que este nuevo contagio no sea un hecho aislado.

Solo un internado en terapia

 

Del total de casos en Santa Fe, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma. Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). 

En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio, señalaron las autoridades sanitarias provinciales.

En Argentina fueron 327 nuevos casos

 

En el plano nacional fueron 327 las personas que dieron positivo de covid-19 y los infectados llegaron a 7805 en Argentina. Ciudad de Buenos Aires volvió a ser el punto con más afectados: 193.

Además, se reportaron siete nuevas víctimas fatales durante el día el total es de 363. En cambio, ya son 2.534 los recuperados por la enfermedad en la pandemia.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación , las provincias con nuevos casos son:

Ciudad de Buenos Aires 193

Buenos Aires 97

Chaco 21

Córdoba 9

Río Negro 6

Santa Fe 1