El próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el 2º Encuentro Plurinacional de Activismo Gordo: "Sobre nuestros cuerpos hay un estigma y un discurso violento", aseguró la activista y concejala rosarina, Luz Ferradas.

Se reunirán en el Centro de la Juventud para debatir sobre sus principales demandas. Aunque la invitación también está abierta a quienes quieran acercarse para sumarse a la lucha.

"Por el solo hecho de tener un cuerpo gordo somos víctimas de discriminación", sumó y expresó que esto está relacionado con los estereotipos de belleza.

El primer encuentro se hizo en Morón, en la provincia de Buenos Aires el año pasado. Ahora, le toca a Rosario ser epicentro del evento. Allí, se pondrán en clave colectiva las experiencias individuales de “muchísimas personas que viven en un cuerpo gordo y que por ello somos víctima de violencia y discriminación”, sumó Ferradas.

En el mismo sentido, agregó la legisladora de Ciudad Futura: "Estamos exigiéndole al estado algunas políticas públicas que puedan atender estas particularidades, que responden a estereotipos de belleza. Sobre los cuerpos gordos pesa un estigma y un discurso violento".

Finalmente, indicó: “Está el tema de la moda, los talles. No encontrar nuestro talle tiene influencia en nuestra salud mental. Padecemos esto en las consultas médicas. Lo primero que nos dicen los médicos es que el problema es nuestro peso”.