El Concejo Municipal aprobó la creación del “Día de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, que pretende potenciar los distintos polos comerciales de nuestra ciudad. El fin es generar eventos que permitan incrementar la afluencia de público en fechas determinadas.

“Es una iniciativa que presentamos hace ya más de un año, junto a un paquete de propuestas orientadas –en una etapa de crisis económica– a apuntalar la actividad comercial, y defender la industria y el trabajo local”, explicó el presidente de la Comisión de Producción del cuerpo legislativo local, el concejal Eduardo Toniolli, autor del proyecto.

“El objetivo es que cada uno de los 27 centros comerciales a cielo abierto que tiene nuestra ciudad pueda celebrar anualmente su día, generando un calendario en el que se incorpore cada uno de los festejos”, manifestó Toniolli, y agregó que la idea es "que puedan contar con el apoyo del estado Municipal para generar distintos atractivos que acerquen a los rosarinos a esos eventos, y de esta manera se incremente el movimiento y las ventas", entre los que detalló "la provisión de espectáculos públicos, la difusión masiva del calendario de celebraciones, y la realización de convenios con el Banco Municipal para financiar facilidades para los clientes", entre otros.

Toniolli señaló que si bien "existen antecedentes de actividades similares realizadas con el impulso de algunos centros comerciales con apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad", la iniciativa pretende "democratizar el acceso a las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para apuntalar a los distintos paseos, sin importar si son poderosos o no, o si son del centro o de la periferia". Asimismo, señaló que la ordenanza “nace del diálogo permanente con distintos actores de la actividad económica", y apunta a "intentar morigerar el impacto de la caída del consumo en la actividad comercial".