Este viernes el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, visitará la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, que avanza en la sustitución de importaciones de cargamento, reincorporó a unos 48 trabajadores y avanza con el cupo trans.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Rossi habló sobre la actualidad de Fabricaciones Militares. Informó que se aumentó la producción de pistolas 9 mm y chalecos antibalas. "Hay un proceso de sustitución de importaciones importante y de cuidado de divisas que tanto necesita el país", señaló el ministro: "Las armas que no se producen acá, se importan".

“Éste es el mejor año de los últimos 8”, valoró el ministro. “Estamos con una producción muy alta de chalecos antibalas, nos están comprando las principales fuerzas de seguridad de Argentina. Es un volumen de 3.600 millones de pesos”, destacó y aseguró la trazabilidad de los armamentos que salen de FM hasta sus compradores, todos debidamente habilitados.

“La novedad es que estamos empezando a cumplir con el cupo laboral trans”, destacó además de la reincorporación de 48 trabajadores, entre ellos muchos que habían sido desvinculados en la gestión anterior.

Se trata de Karen Onzari, de 45 años y Giuliana Lescano, de 47, quienes se sumaron a la confección de chalecos multiamenazas.