El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó este miércoles tareas de las Fuerzas Armadas en Santa Fe y Paraná, donde visitó el hospital Militar de la ciudad, aseguró que las fuerzas están "haciendo el despliegue más importante desde la recuperación de la democracia", y confirmó que "antes del domingo" se anunciará la continuación" del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rossi entregó insumos y equipamiento, entre ellos un respirador, que permitirá ampliar a siete la cantidad de camas de terapia intensiva en ese hospital de la capital entrerriana.

"Es una de las tareas que vienen haciendo las fuerzas en el despliegue más importante desde la recuperación de la democracia, con más de 1.200 intervenciones desde ayuda humanitaria hasta fortalecimiento del sistema de sanidad", destacó el ministro en declaraciones a la prensa.

El funcionario nacional explicó que el país está dividido "en 14 comandos de emergencia", en los cuales se establecieron "hospitales militares reubicables".

Argentina es el país "que mayor cantidad" de sus ciudadanos "ha traído de vuelta al país", de forma "razonable para que no impacte tan negativamente en el conjunto de la salud de los argentinos", apuntó.

En ese sentido, destacó que la Fuerza Aérea "ha hecho muchísimos vuelos" para traer a argentinos de regreso "desde Ecuador, Perú y Brasil, entre otros países; pero también realizan viajes para la "distribución de insumos médicos".

"El despliegue coordinadamente en cada una de las provincias, con los gobiernos provinciales y municipales, es importantísimo", consideró Rossi.

El ministro señaló que "antes del domingo, el presidente (Alberto Fernández) informará que continuará la cuarentena y cómo", luego de consultar "con ministros, el comité de expertos médicos y científicos y gobernadores".

En Santa Fe, Rossi fue recibido el gobernador Omar Perotti y manifestó: "Estamos poniendo todas las capacidades de las fuerzas a disposición para enfrentar la pandemia".

El ministro, que llegó a la provincia proveniente de Paraná, se dirigió al Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe del Ejército Argentino donde se interiorizó sobre la asistencia que se lleva adelante a partir del armado y reparto de bolsones alimenticios en los barrios de la ciudad de Santa Fe, informó un comunicado de la cartera de Defensa.

"La jefatura del comando de emergencia de esta zona se integrará con gusto al comité provincial de comando de emergencia", afirmó Rossi al conocerse la incorporación de las Fuerzas Armadas al COE de la provincia de Santa Fe.

Rossi agradeció al "gobernador Perotti el reconocimiento al personal militar del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, que son las dos fuerzas que tienen asiento en la provincia de Santa Fe".

El funcionario precisó, en ese sentido, que "se está trabajando en Rosario y Santa Fe, y también en la brigada de Reconquista y Fray Luis Beltrán".