Al mediodía de este viernes los maleteros de la terminal de Rosario realizaron una ruidosa manifestación en el interior del edificio. El reclamo es para que el Concejo Municipal avance en la ordenanza que los reconoce como trabajadores y les permita recibir el derecho de uso de plataforma que actualmente pagan las empresas de colectivos.

“El proyecto pasó por la comisión de Producción y Empleo pero quedó trabada en Presupuesto y Planeamiento. Nosotros somos 60 trabajadores que queremos que se nos reconozca como tal. Hace 71 años que existe la profesión y seguimos trabajando por la colaboración de la gente. Eso ya no va más”, reclamaron los maleteros en De 12 a 14 (El Tres).

Según explicaron, desde hace un tiempo que conformaron la cooperativa de Maleteros de Rosario y el objetivo de la ordenanza que presentaron es que los fondos que la terminal cobra a las empresas de colectivo por el uso de la plataforma, sean derivados a esa institución para que se reparta entre los trabajadores.

Son 230 pesos por cada colectivo que ingresa a la terminal, esa plata tiene que estar destinada a los maleteros. Nos rompemos la espalda cargando valijas y aspirando el humo de los colectivos, lo que estamos exigiendo es lo mismo que gozan todos los trabajadores”, añadió otro de los manifestantes.

Pese al reclamo, el funcionamiento de la terminal era normal y los colectivos pudieron salir en tiempo y forma.