Una pareja de mecheros recorrió diferentes locales comerciales del barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires, robándose prendas de vestir y guardándolas en una bolsa de consorcio, por lo cual terminaron detenidos. La secuencia quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad.

Los identificados como José Luis Sanchéz Lanchipa y Jhazmin Jovana Bellaza Balcún, ambos de nacionalidad peruana, salieron llevando a su hijo un viernes al mediodía para robar en diferentes comercios de esa zona comercial. En primer lugar, el hombre, de contextura robusta, remera y pantalón negro, ingresó a una tienda y guardó la ropa en una especie de cartera negra que llevaba.

Luego, al salir le entregó a la mujer una remera negra a lunares, que ella guardó en una bolsa de consorcio.

El personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 7 C, que realizaba tareas de prevención en la zona, fue alertado por operadores del CMU sobre los movimientos de la pareja en el local ubicado en la avenida Nazca al 100.

A través de las cámaras se hizo el seguimiento de los autores del ilícito y los efectivos pudieron interceptarlos a los pocos metros para luego requisarlos en presencia de testigos, encontrando en el interior de la bolsa negra unas 25 prendas de vestir, por un valor de mercado de 20 mil pesos.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional Número 25, a cargo de Martín Mainardi, se dispuso la detención de la pareja y su traslado a la dependencia de seguridad.