El gobernador de Santa Fe Omar Perotti salió a desmentir este sábado la información que circuló de que se había vacunado en Rafaela junto con amigos y familiares. Horas antes lo había hecho el ministro de Gestión Pública Marcos Corach. 

"Las versiones de que parte de la familia de Omar Perotti se encuentra dentro de «un proceso paralelo de distribución de vacunas», además de ser falsas, confirman que algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente", tuiteó Corach en la tarde de este sábado.

Horas después, el propio gobernador desmintió "categóricamente" la circulación de la información e incluso señaló que junto con su familia están "dispuestos a realizar los análisis correspondientes que demostrarán la absoluta falsedad de lo publicado".

La desmentida tuvo lugar después de que circulara una versión periodística de que en Rafaela había personas que se habían vacunado y que no estaban dentro de los esquemas fijados por el Ministerio de Salud para los agentes de salud, seguidos por personas que están dentro de las consideradas de riesgo por edad, trabajo o comorbilidades.

La información periodística indicaba que habían sido vacunados amigos, la madre y la esposa de Perotti, algo que Corach se encargó de desmentir públicamente a través de las redes sociales.

La situación se dio un día después de que Ginés González García renunciara como ministro de Salud nacional después de que trascendiera que había un "vacunatorio VIP" en Buenos Aires, donde se aplicaban dosis a personas que no estaban dentro de los cronogramas oficiales.