Los salones de fiesta de Rosario trabajan en la creación de un protocolo de trabajo propio para poder volver a realizar eventos. La decisión la tomaron luego de la polémica que se armó por la habilitación de algunos espacios para funcionar como si fueran un bar.

“La idea es generar un protocolo para poder volver paulatinamente a nuestra actividad con algunas excepciones, pero con una manera de trabajar propia de los salones de eventos y no readecuarnos a otras actividades que se estén desarrollando con normalidad”, explicó en Telenoche (El Tres) Iván Hawryluk, referente de la cámara que los nuclea.

Según señaló el empresario, el objetivo es que la propuesta sea justa para todos los salones, aunque aclaró que aquellos que cuenten con espacio al aire tendrán una ventaja, “ya que el virus no tienen la misma intensidad que en espacios cerrados y no ventilados”.

Con respecto a los eventos, Hawryluk contó que en un principio buscan poder realizar algunas reuniones o encuentros con un tope en cuanto a la cantidad de personas y al espacio. “Esto va a ser día a día y teniendo en cuenta que la cuestión epidemiológica vaya permitiendo flexibilizar las medidas, principalmente en cuanto a la participación de los invitados”, concluyó.