La escuela Nº 518 "Carlos Fuentealba" de Rouillón al 4400 fue escenario este miércoles de un abrazo solidario por parte del personal docente, que solicitó la creación de cargos y de salones para poder dar clases de forma presencial. En una recorrida hecha por De 12 a 14 (El Tres) fueron exhibidas las separaciones de aulas hechas con telas, la basura y agua servida ubicada en inmediaciones al establecimiento educativo.

Julieta, docente de la escuela, comentó que actualmente "la situación es muy compleja. Tenemos cuartos años que son para 63, 64 alumnos. Se logró desdoblar, pero no hay salón para que funcione ese nuevo curso. Para que no pierdan la presencialidad, desde el lunes los chicos van a trabajar en el patio, que una parte está acondicionado como salón".

"Pero nos quedan dos terceros años con 49 y 56 alumnos. Para esa situación, necesitamos otro tercero, para que no tengan que venir cada un mes y medio o dos meses por las burbujas. Perderían la continuidad, que ya de por sí cuesta por la realidad familiar y económica", agregó.

"No pedimos nada del otro mundo. Solo lo básico. La educación es un derecho y debe darse en condiciones dignas", concluyó.

El cronista Daniel Amoroso recorrió las instalaciones de la escuela y mostró que dos de los salones que se encuentran en el ingreso están divididos con telas. Además, las cámaras captaron una gran cantidad de basura tirada en el suelo, frente al establecimiento, donde hay solo un contenedor de residuos.

En la recorrida, el periodista también mostró agua servida que se encuentra en uno de los laterales del colegio, por calle Aborígenes Argentinos.