Titulares de salones de fiesta junto a sus habituales proveedores y otros trabajadores de eventos, como fotógrafos, wedding planners y ateliers de novias y quinceañeras, prepararan para el lunes una caravana de autos y manifestación artística frente a la sede de gobierno para reclamar un decreto propio que regule la actividad y les permite funcionar en pandemia. También se acoplarán los bolicheros. En total son 35 rubros.

En contacto con El Tres, el titular de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, Ivan Hawryluk, reiteró el reclamo del sector que desde marzo no ha podido volver a funcionar, con excepción de algunas semanas en las que se les permitió en Rosario reconvertirse a bares.

Pero este permiso trajo polémica y duró poco. También dejó una promesa que Hawryluk exige que se cumpla: una normativa propia para el sector.

Por eso, el lunes desde las 11 iniciarán una manifestación “artística”. A esa hora partirán con una caravana de autos desde bulevar Oroño y avenida Pellegrini hasta la Casa de los Leones para luego instalarse frente a la sede de gobierno provincial donde montarán una “falsa fiesta” para las 19, habrá incluso una pareja de novios y una quinceañera, dos tradicionales anfitriones que este año no pudieron llevar adelante sus celebraciones.

Esperan una movida grande y colorida. Hawryluk recordó que los trabajadores de eventos son muchos y variados. Las fiestas mueven a los salones y a una importante cantidad de otros rubros: sonidistas, iluminadores, modistas, animadores, maquilladores, ambientadores, y DJs, entro otros. En total son 35 rubros.