La defensa de la administración del edificio de Salta 2141, Víctor Corvalán, acusó a la Fiscalía de mal desempeño durante el juicio oral y público en el marco del cual, ayer quedaron en libertad 10 de los 11 acusados por la tragedia. El único condenado es el gasista Carlos García: “Es el responsable de lo que pasó”, aseguró el letrado.

“Solamente una persona es el responsable de lo que pasó, el gasista fue a desarmar el regulador sin haber cerrado previamente la llave de servicio. Es inconcebible pero así ocurrió y esto quedó demostrado con todas las pericias técnicas”, consideró en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2).

“(Las víctimas y los familiares de las víctimas) fueron engañados por una Fiscalía que no estuvo a la altura de los acontecimientos, que no supo aplicar el derecho penal”, apuntó y remarcó: “Argüelles alentó a los familiares de las victimas a tener esta expectativa falsa, nunca se iba a condenar a nadie mas que a García”.

Finalmente, el abogado opinó que el fallo leído este martes en el tribunal penal “es una sentencia que puesto las cosas en su lugar”.