Hugo Bufarini, abogado del gasista Carlos García, único condenado por la explosión de Salta 2141, dijo que el fallo dado a conocer este martes le dejó "un sabor amargo". Se mostró confiado en conseguir ante la Cámara de Apelaciones la absolución de su defendido, o una pena de ejecución condicional.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Bufarini expresó que el tribunal penal de primera instancia "aisló y concentró toda la responsabilidad" de la tragedia en su cliente. "En muchos puntos coincidimos con el bloque acusador, con el Ministerio Público de la Acusación y el querellante. Dijimos que hubo una cantidad de responsabilidades que concluyeron en esta fatalidad", agregó.

El abogado de García, no obstante, se mostró optimista de cara a la apelación. "Al revisar la decisión puede haber un tribunal que encuentre las dudas que este tribunal no seleccionó. Si fuese así, estaríamos hablando de una absolución. La otra opción es conseguir una pena de ejecución condicional", concluyó.

Bufarini apuntó también contra el peritaje realizado por una empresa de Mar del Plata, que según indicó, tiene como cliente a Litoral Gas. "No puede ser objetivo o imparcial alguien que cuida intereses económicos", finalizó.

Más información

La tensión en la sala y "una piedra" en el camino de la justicia

|Por Agustín Lago

Salta 2141: 22 muertes, 62 heridos y un solo condenado que no irá preso

|Por Agustín Lago

Fiscalía avisó que apelará la absolución de diez acusados

Dolor, bronca y disturbios en la puerta del Centro de Justicia Penal

Familiares dicen que van “a acompañar al gasista García”

Fallo por Salta 2141: sólo condenaron al gasista y hay diez absueltos