Alberto Samid es un verdadero personaje. Frontal, polémico, verborrágico, sin pelos en la lengua. Este miércoles, en Radio 2, arrancó analizando el empate de la selección ante Colombia y reveló que hace muchos años llegó a jugar de 9 en la primera de Nueva Chicago. Después, metido de lleno en el problema de los precios de la carne, criticó las últimas medidas del Estado nacional y desde su militancia peronista sorprendió al decir que “en las cuestiones que perjudican al país, este gobierno ni se metió”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Samid aprovechó que estaba en línea cuando se estaba analizando el empate de Argentina con Colombia por eliminatorias y arrancó: “Yo creo que la selección tiene un problema que viene de Bilardo, y es que cuando vamos ganando empezamos a hacer tiempo, a tirar la pelota afuera. Eso agranda a los rivales”.

“Tenemos que hacer como Brasil, ir a meter más goles y terminar el partido”, tiró después.

El empresario conocido como “el rey de la carne” explicó que se permite hacer este análisis desde su pasado de futbolista: “Yo llegué a jugar tres partidos en la primera de Nueva Chicago; jugaba de nueve, era un oportunista”, reveló. Como no podía ser de otra manera para un carnicero, su experiencia fue en el club de Mataderos. 

A continuación, tratando de conectar el fútbol con la situación del país, Samid comentó que “somos medio parecidos a nuestra selección”. El hombre que tuvo aquella recordada pelea en vivo en la televisión con el periodista fallecido recientemente Mauro Viale agregó que “tenemos un problema grave que no lo podemos solucionar, tenemos un motor que no funciona y no encontramos el diagnóstico”.

“Yo hago asados en mi casa, toda mi vida lo he hecho salvo ahora en pandemia. A mis invitados, que es gente calificada de varios ámbitos, les pregunto por qué estamos como estamos en el país más rico del mundo y nadie me sabe contestar con precisión”, confió. 

Acerca de la inflación que cada vez es peor en Argentina, Samid dijo que “si el precio aumenta cada vez más la única solución es poner un cupo de exportación de un 7 por ciento, con los frigoríficos que hicieron las cosas bien, porque hay algunos que hicieron las cosas mal”. 



Luego criticó que “los cortes populares es el sobrante de lo que no quieren los de afuera”. 

Samid sorprendió al decir que “en las cosas que perjudican al país, este gobierno ni se metió”. Y describió que “nos roban todo y nos dejan migajas; en la hidrovía con las barcazas, en el litio, en todo”.

Aunque luego aclaró: “También considero que no debe ser fácil levantarse todos los días y contar los muertos por la pandemia”.

Samid sentenció que “es mentira que se cerraron las exportaciones, lo único que se cerró es a China, que es verdad que es el principal destino”.

Los cortes populares es el sobrante de lo que no quieren los de afuera



Por último, Samid habló de aquella idea de abrir mercados sin intermediarios en Rosario y en otras partes del país: “Los precios están distorsionados y la distorsión la hacen los supermercados, que en algunos precios llega al 600 por ciento”, aseguró.

“Traté de llevar los mercados sin intermediarios a varios lugares, entre ellos a Rosario, pero choqué siempre con la política. Vienen las grandes cadenas, ponen millones de dólares y no te dejan abrir. No me pasó en Rosario porque no llegué, pero sí me pasó en La Plata”, remató.