Un perro caniche mordió a una nena dos meses atrás y provocó un conflicto entre dos familias sanjuaninas que tuvo su máximo pico de violencia en una pelea en la que mediaron golpes.

La gresca fue registrada por las cámaras de seguridad del comercio en el que se desarrolló el hecho, detalla el diario Tiempo de San Juan.

La disputa comenzó cuando el caniche, propiedad de la familia Vera-Solazzo, mordió a la menor en la calle. La niña es la hija de una familia de apellido Olguín, que vive a 50 metros de los primeros.

Desde entonces, la diputa fue en aumento. Patricia Vera denunció que su familia vive una verdadera pesadilla como consecuencia del enojo y el destrato de los papás de la nena (los Olguín). La mujer detalló “insultos, agresiones físicas, amenazas de muerte y por Facebook”.

La pelea que fue registrada por las cámaras de seguridad ocurrió dos semanas atrás, en el interior de un negocio vecino a ambas familias.

Pelea por un caniche en comercio de San Juan

Estábamos esperando para ser atendidos, vino uno de ellos –un tal Enzo Olguín- y le metió una piña a mi hijo menor de edad. Me metí para que no le siga pegando y me pegó a mí. Después vino la madre, el padre (Gustavo Olguín), las hermanas de Enzo y me siguieron pegando. También golpearon al novio de mi hija y a mi esposo. Todo adentro del negocio”, contó Vera.

La mujer también denunció que le destrozaron el vidrio del auto y que un pariente de los Olguín la amenazó con un arma de fuego.

“Me puso un arma en la cabeza y me dijo que me iba a matar. Le dije que me matara, que no tenía miedo. No hizo nada y dejó ahí. Al día siguiente, el miércoles pasado, Castillo regresó a mi casa y me volvió a amenazar de muerte “, sostuvo Vera, según consigna el porta Via País.

El caso ya está en manos de la Justicia en una causa por lesiones y amenazas.. En principio, los dueños del caniche solicitaron una orden de restricción de acercamiento a la familia denunciada por la agresión.