Con el objetivo de que todas las provincias argentinas expongan sus propuestas y actividades a los visitantes durante el verano, el Consejo Federal de Turismo (CFT) lleva adelante un espacio de promoción turística, que funcionará desde el 12 de enero al 12 de febrero en Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata. 

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe arribó a “La Feliz” con Santiago Sánchez, subsecretario de Fiscalización e Inversiones Turísticas, junto al equipo de promoción turística, presentando a los turistas que vacacionan en el mar, la variada y rica oferta turística santafesina. 

Dentro del espacio santafesino se realizaron juegos interactivos, sorteos, DJs en vivo, clases de baile, sorteos y premios.

También, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la colaboración del INTA, brindaron una exhibición gastronómica regional con cocina en vivo, realizada el 19 de enero en la Terraza Norte de Playa Grande. 

La presentación estuvo a cargo del chef Luciano Nanni, quien deleitó a los asistentes con una exhibición gastronómica típicamente regional, la cual se nutrió de ingredientes santafesinos, conformando los siguientes platos:

•Pacú asado, gratinado con quesos regionales y hongos.

•Boga en pieles de panceta ahumada, remolachas asadas, ricota y cítricos.

En la misma, no solo se explicó la realización del plato, sino que durante el proceso de preparación se brindó un detallado relato del origen, la producción e importancia de los productos santafesinos utilizados, eslabones importantes en la cadena de valor productiva y sello distintivo gastronómico provincial. 

La exhibición fue enriquecida con la participación de Marcela Almendros y Lorena Rodríguez Urroz, ambas técnicas especializadas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pertenecientes a la Agencia de Extensión Rural Mar del Plata, dependiente de la Estación Experimental INTA Balcarce, quienes aportaron información y datos específicos sobre los productos regionales que construyen la identidad gastronómica de los platos elaborados.

El chef también utilizó en sus recetas productos típicos regionales aportados por el programa “Producto de Mi Tierra “, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, marca colectiva de certificación otorgada por la provincia de Santa Fe a emprendedores y productores santafesinos, eslabones importantes en la cadena de valor productiva y sello distintivo gastronómico provincial. 

El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, destacó: “Esta presencia se enmarca dentro de nuestra estrategia de promoción turística nacional, que en este caso se realizó en la icónica ciudad costera, sumándose a un itinerario programado que nos permite llevar nuestra oferta turística, gastronómica y cultural a diferentes destinos del país”.