La provincia de Santa Fe sumó este jueves cinco nuevos casos de coronavairus, todos en el norte: cuatro en Villa Ocampo y uno en Reconquista, según confirmó desde Rosario el gobernador Omar Perotti. Así, el total de Santa Fe desde que comenzó la pandemia llega a 273 confirmados. Rosario, en tanto, lleva 9 días sin positivos.

Los cinco nuevos casos (también el de Reconquista, según dijo Perotti) tienen relación con el primer contagiado de Villa Ocampo, un comerciante que fue a Resistencia, Chaco, a comprar mercadería para vender en su almacén y volvió con el virus.

Así, Villa Ocampo suma once casos. Desde que se detectó el brote esta localidad volvió a la fase 1 de la cuarentena.

De todos estos casos confirmados hasta el momento, uno solo –un hombre de 49 años- se encuentra internado en el hospital de Reconquista por presentar patologías previas, mientras que el resto es asintomático y cumple el aislamiento en sus respectivos hogares.

La ola de contagios golpea a Villa Ocampo desde el pasado sábado, cuando se confirmó el primer caso: un comerciante de 49 años que había viajado a Chaco a comprar mercadería, donde se estima que contrajo el viru